sábado, 27 de junio de 2009

Si sos de Capital, a vos también te toca...

Link para ver la nota original y sus comentarios: http://soycorresponsal.lanacion.com.ar/Nota.aspx?IdNota=3693
SOY CORRESPONSAL
Retenciones ARBA en cuentas Bancarias
Por Arielpg

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, realiza retenciones Bancarias a Ciudadanos de la Capital Federal y empleados en Relación de Dependencia.

ARBA, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, armó un padrón y lo envió a los Bancos para realizar Retenciones sobre los movimientos en las cuentas de personas que ellos consideran que pueden tributar en la provincia de Buenos Aires.

Estas retenciones han llegado inclusive a personas que viven en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y no poseen inmuebles, vehículos, embarcaciones y tampoco son monotributistas en la Provincia de Buenos Aires.

La respuesta de ARBA, a través de su 0800 es que es problable que las retenciones no correspondan y piden datos confidenciales y privados para evaluar retirar a estas personas del padrón, personas que no tienen porque dar ningun tipo de explicación a ARBA ya que no pertenecen al ámbito de la Provincia de Buenos Aires, pero sin embargo si no la envían no intentarán siquiera retirarlos del padrón.

Así y todo enviando toda esta información ( como resúmenes bancarios, etc.) ARBA no da una solución de inmediata y sigue realizando retenciones injustas a miles de ciudadanos que ven afectada cualquier devolución de promoción de supermercado, combustible, IVA , etc, a retenciones del 0,5 % en adelante para la Agencia de Recaudación.

Es claro y evidente que la Provincia de Buenos Aires está en una situación de emergencia económica, pero esta metiendo la mano en el bolsillo de miles de personas a las que no le corresponde y tampoco da ningún tipo de solución al tema, pese a que ellos mismos reconocen a través de sus líneas 0800 que es un error y que se empadronó equívocamente a miles de usuarios que no pertenecen a la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Directorio de blogs
 
Contatori per sitocontadores web